sábado, 2 de novembro de 2013

Iglesia em Tessalónica: el gran ejemplo.



La paz y la gracia a todos los amigos y hermanos en Cristo. Pronto voy a estar lanzando el CD Mi fortaleza será una gran herramienta para el evangelismo . Cuánto tiempo sin escribir blog y me sentí muy amigos lectores que perder. Quiero dirigirme sobre la Iglesia de Tesalónica y el gran ejemplo que cada cristiano debe seguir.
I Tesalonicenses 1:5,7,8 y 10 " continuamente recordar , ante nuestro Dios y Padre, lo ha demostrado : la obra que resulta de lo posible la fe motivada por el amor y la perseverancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo ... Pues nuestro evangelio no llegó a vosotros sólo en palabras, sino en poder y en el Espíritu Santo y con plena convicción. Ya sabes cómo vivimos entre vosotros por amor de vosotros. Porque de vosotros , difundir el mensaje del Señor en Macedonia y Acaya . No sólo eso, sino que en todas partes se supo que se tiene fe en Dios .... y esperar de los cielos a su hijo que se levantó de los muertos, a Jesús , quien nos libra de la ira venidera " .
La iglesia de Tesalónica , según Hechos 17:2-4 , Pablo entró en la sinagoga , y por tres días de reposo discutió base en las Escrituras. Durante este tiempo, la iglesia no sólo firmó sino firmado por la fe . Paul promovió gran agitación . Sus enemigos lo acusaron de haber convertido el mundo . Debido a este escándalo , los hermanos los despidieron . El apóstol fue a Berea , Atenas y Corinto. Corinto , escribió la carta a los hermanos tesalonicenses y les envía a través de Timoteo.

Las acciones de Pablo en Tesalónica :
1 - Se refirió basa en la Palabra ;
2 - Explicación del sufrimiento y de la cruz de Cristo ;
3 - Se demostró que Jesús era realmente el Mesías prometido ;
4 - Se anunció la muerte y resurrección de Cristo.

Durante la estancia en Tesalónica, muchos griegos creían y mujeres. Poco después , comenzó a cultivar esta iglesia con la carne de la Palabra. Habló acerca del Espíritu Santo ( 1Ts.1 : 6 ) y la segunda venida de Cristo (1:10 ) .

Esa iglesia no afectó su responsabilidad en el hogar. Ella compartió su fe en Dios , en su propia región. Esto es esencial para el cumplimiento de la Gran Comisión en nuestra generación.
La evangelización no se centra en grandes concentraciones , pero en un programa hecho día tras día y semana tras semana , era que la Iglesia de Tesalónica tenía la costumbre de la experiencia constante para transmitir su fe en Dios en todas partes .
Dios te bendiga!
Pr. Weliton Santos

Nenhum comentário:

Postar um comentário