Webrádio Batista IBCD

domingo, 15 de junho de 2014

Las sietes eras de la Iglesia Cristiana



Paz y la gracia hermanos en Cristo; muchos días sin mensajes nuevos. Pero le faltaba a sus lectores amigos.Discuta acerca de las 7 iglesias descritas en el libro del Apocalipsis.Las 7 Iglesias que recibieron el mensaje del Señor se encuentran en Asia Menor, actual Turquía. Ellos fueron: Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. Cuando el apóstol Juan recibió la visión, fue desterrado a la isla de Patmos, por la palabra del Señor; tenía 85 años cuando fue exiliado.
"Que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último; y lo que ves, escribe en un libro, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia:.: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, y Filadelfia y Laodicea "Apocalipsis 1:11.

Con tantas iglesias que existían en ese momento, ¿por qué es que el Señor envió un mensaje a las 7 iglesias?La respuesta es simple: las iglesias elegidas representan símbolos proféticos; se puede ver en el mapa están situados donde forman un mundo. Logo, representan los siete períodos de la era cristiana.
  
La primera iglesia para recibir el mensaje de Dios era Éfeso. Está escrito:"Escribir al ángel de la iglesia en Efeso: Esto dice el que tiene en su mano derecha siete estrellas, que anda en medio de los siete candeleros de oro;Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y tu paciencia, y que tú no puedes sufrir el mal; y has probado a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos.Y has sufrido, y sufres, y trabajado por mi nombre, y no se desmayó.Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.Recuerda por tanto de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; si no, vendré a ti pronto, y tomaré del lugar de tu candelero, si no te arrepientes.Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que salga vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en medio del paraíso de Dios "Apocalipsis 2:1-7.
Éfeso era una de las tres ciudades más grandes de Asia. También fue la tercera ciudad de la fe cristiana, en la que Jerusalén era el primero, Antioquía era la segunda. La ciudad estaba en un punto geográficamente deseable. Éfeso era dorada del templo de la diosa Diana o Artemisa, la diosa de la fertilidad.
Fue fundada por los apóstoles Pablo, Aquila, Priscila, Apolos y Timoteo. Probablemente después de la muerte de Pablo por decapitación, me dirigí a Pedro ya Juan tardeEl líder de la iglesia en Efeso era Timoteo. Según la tradición, después de la muerte de Timoteo, los nicolaítas trataron de contaminar los primeros cristianos. Muchos se relajaron, es decir, perdió su primer amor.
¡Qué grande es el amor de Dios y del Señor Jesús por su esposa, la Iglesia. Advertido de que alrededor del primer amor. Pero esta iglesia odiaba a los falsos apóstoles y la obra de los nicolaítas.
 

Los nicolaítas, de acuerdo con los padres de la iglesia eran discípulos de Nicolás de Antioquía que consideraba adulterio y comer carne sacrificada a los ídolos como algo natural "de los creyentes. En definitiva, fueron los de la fe y también creadores de doctrinas humanas.
La era de Éfeso representa los primeros años de la Iglesia Cristiana (31-100 dC).El Señor termina con una advertencia: El que tiene oídos para oír, oiga y muestra la recompensa de los que perseveran.Amados, es tiempo para el arrepentimiento, la renovación y el reconocimiento. Oye la voz de Dios para guardar nuestra fe.Que Dios los bendiga a todos!
Pastor Weliton Santos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Estudo de Gênesis 1