Webrádio Batista IBCD

domingo, 28 de abril de 2013

Triunfalista, fatalista y adoradores





Paz y gracia amigos y hermanos. Voy a seguir la segunda parte de fatalismo y adoradores.
El fatalismo teológico es un intento de demostrar una contradicción lógica entre un Dios omnisciente y el libre albedrío, donde el libre albedrío se define como la capacidad de elegir entre alternativas. En este sentido, es similar en propósito a la adivinanza "¿Puede un Dios omnipotente hacer una roca tan pesada que ni siquiera Él puede levantar?"

Los supuestos de fatalismo teológico son los siguientes: Dios es omnisciente. Puesto que Dios es omnisciente, su presciencia es infalible. Si Dios tiene conocimiento infalible que mañana va a asistir a un evento (cortar el césped), entonces esto siempre será así (cortar el césped).

Por lo tanto, el libre albedrío no es posible, ya que no tienen otra alternativa que participar en el evento (cortar el césped.) Si usted no cumple con la tarea, entonces Dios no es omnisciente. Alternativamente, si se involucra en el caso, entonces no tienes libre albedrío debido a su incapacidad de elegir una alternativa.

Un argumento contrario se puede afirmar que Dios es omnisciente. Puesto que Dios es omnisciente, Él también es infalible. Si Dios tiene conocimiento infalible que mañana va a participar en un evento, entonces usted tendrá que optar libremente en base a su libre albedrío, y no por obligación o no de elección sobre el evento. Usted todavía tiene la voluntad de participar en el evento, sólo Dios sabe su opción antes de hacerlo. Usted no está obligado a tomar la decisión 'A' (hierba cortada) más que cualquier opción 'B' (ping-pong). Si se va a cambiar de opinión, Dios lo habría visto demasiado, entonces usted todavía tiene libre albedrío totales en todos los asuntos. Además, podrás seguir haciendo las mismas opciones (con el libre albedrío), aunque Dios eligió no ver el futuro. Dios ver el futuro o no, no alterar su libre albedrío.
El fatalista piensa sólo en casos de desastre, la derrota y piensa: "Yo nací así y morir de esta manera".
Unos, en relación con la parábola del sembrador:
Otra parte cayó entre espinos, y la ahogaron, y no dio fruto ... Y éstos son los que fueron sembrados entre espinos, que oyen la palabra;
Pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa. (Marcos 4:07 ... 18-19).
A diferencia de la triunfalista y fatalista, los fieles son los que adoran en espíritu y en verdad (Juan 4:24). Los adoradores salieron de la semilla que cayó en buena tierra y sus frutos, ya que su prestación de servicios al Señor (Salmo 52:22).
La adoración en espíritu significa devoción íntima y de confianza en el Padre, Él es reconocido con Dios, como Creador y Salvador único y suficiente.
Adorar al Señor es para exaltar sus características (la soberanía, la fidelidad, la mansedumbre, la justicia, la paciencia, el amor, la misericordia), ensalzando sus obras ampliamente reportados en la Escritura. ¡Alabado sea el Señor, humillarte delante de Él, someterte a sus leyes, lo respeto y tú has de fruta y encontrar la verdadera felicidad.
"Y los que fue sembrado en buena tierra son los que oyen la palabra, la aceptan y dan fruto a treinta, a sesenta, y otro de cien, uno. (Marcos 4:20) "

Sentencia de Pastor Weliton:
Le pregunté, ¿qué es la alegría?
Yo respondí a la que va más allá humor o estado emocional alegría va mucho más allá de la mujer el poder del dinero, hijo. El gozo es un fruto que sólo aquellos que tienen el Espíritu Santo pueda tener. Eso no significa que yo soy Superman, no tengo ningún problema, estoy triste, angustiado y amargado, oh sí, soy humano. Pero cuando miro a la parte superior veo que Dios me ha dado algo muy valioso (el Espíritu Santo) y su Hijo unigénito dio su vida por mí y por todos los seres humanos, sentir el alma restaurada.
La alegría es un don de Dios para los que reciben y aceptan el sacrificio de Jesús!
Dios los bendiga a todos!
Pastor Weliton

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Estudo de Gênesis 1