sábado, 12 de janeiro de 2013

José hijo de Jacob



Amigos de la paz y la gracia, que este año 2013 serán los logros de lo imposible y de la fe; signos, curaciones milagrosas y conversiones ocurrirán. A pesar de eso, el milagro más grande es cuando Dios salva a un pecador y no una cura para el SIDA o el cáncer o un milagro financiero, que quede claro eso.

Se escribe así: Estas son las generaciones de Jacob: José, siendo diecisiete años, apacentaba las ovejas con sus hermanos, y el joven estaba con los hijos de Bilha y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre, y á José mala noticia a su padre.
Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez: y le hizo una túnica de diversos colores.
Por lo tanto, viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos ellos, le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente a él.
Soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos lo odiaron aún más.
Y él les dijo: Oíd, os ruego que este sueño que he soñado:
Aquí estábamos atando gavillas en el campo, y he aquí que mi manojo se levantaba, y estaba derecho, y he aquí que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío.
Por eso sus hermanos le dijeron: te has de reinar sobre nosotros? Has de enseñorear sobre nosotros? Así lo odiaron aún más por sus sueños y de sus palabras.
Y José tuvo otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí, he tenido aún otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.
Y lo contó a su padre ya sus hermanos, su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que había? Deberá vendremos yo y tu madre y tus hermanos, a inclinarnos a ti a tierra?
Y sus hermanos le tenían envidia, pero su padre esto en tu corazón.
Génesis 37:2-11
Un joven de José, es sincero, soñador, aventurero en fin, es una época de riesgo.
Bueno, amaba Israel a José más porque él era el hijo de la mujer que luchó 14 años para tenerla y era el mayor de verdadero amor Jacó.A este punto para hacer una túnica y entregar a su amado hijo.

Un gran peligro de ser preferido, la mimada de papá y mamá es: ¿puede traer celos de otros hermanos, puede haber un fratricidio es decir, un hermano mate a otro. Y dejar un mensaje a los padres: sobreprotectora con sus hijos en el futuro puede dar lugar a un narcisista adulto, delincuente y fracasó.

José era un soñador, pero con la protección extra que tenían esos sueños no se hacen realidad. Y tenemos cuatro verdades que podemos aprender de las experiencias de José:
Temía a Dios, que sin duda sería la razón Jacob lo amo más que todos;
Sabía cómo escribir y leer con fluidez;
Tenía un espíritu de liderazgo;
Él era sincero.
Joseph tenía temor de Dios, sabía leer y escribir, recibió una capa de este de su amado padre, estaba en la flor de la adolescencia hasta la edad adulta. Fue la envidia de sus hermanos que había perdido el temor del Señor eran "pastores que se alimentan a sí mismos, comer la grasa de carneros.
Aquí tenemos otra verdad espiritual: sin el temor del Señor, ¿qué se entiende por liderazgo, el liderazgo es en realidad porque el jefe sólo se ve a sí mismo y no para el colectivo.

El líder tiene las siguientes características: es discreto, sabe cómo actuar en el momento adecuado, se determina, no darse por vencido aún en las dificultades y, sobre todo, la confianza de que Dios sopló el aliento del Espíritu en tu corazón.
Amigo (a) muchas veces, y puedo decir que la mayoría de las personas que caminan con nosotros está tratando de matar a nuestros sueños, para ser discreto y hablar sólo con Dios sus proyectos.

Tengo un amigo y hermano en Cristo, quien dijo que la predicación itinerante y sus años amigo cercano dijo hace, ¿quién eres para predicar? Sólo aquellos que son pastores pueden predicar en mi iglesia porque predican la prosperidad y eso es lo que importa. ¡Pobre mujer! No sé lo que está escrito en el Apocalipsis que Dios nos hizo reyes y sacerdotes, y para nuestro Dios reyes y sacerdotes hicieron, y reinaremos sobre la tierra. Apocalipsis 5:10.
Como esta mujer, hay gente chamuscados por doctrinas humanas que dicen amén a las palabras de los hombres que se alimentan, como fue el caso de los hermanos de José Con el debido respeto a las iglesias que predican a Jesús.

Este sueño de José vinieron directamente del corazón de Dios para salvar no sólo a las personas, pero un tamaño más grande del mundo. Sin embargo, si seguía siendo el hijo amado de Israel, sus sueños mueren en Bethel. Recuerden queridos padres, no superproteja sus hijos, enseñándoles a la vida, la disciplina cuando sea necesario y saber tener la respuesta sí y no. Para los niños, respetar a sus padres como si fueran representantes de Dios, el comportamiento independiente y la moral, saber que él es su padre, que te engendró.

He visto niños que son desobedientes a los padres, nos atacan y maldecir. Si era a la vez la ley, tal iban a matar, pero hoy en día, tenemos que educar a ellos (tanto los padres como sus hijos). No puede haber reflejado el hecho de que estoy revelando acerca de José, sino como el primer post del año 2013, quiero compartir con los lectores y los lectores del blog sobre la familia, tomando como base el pasaje de José

Y más:
Y fueron sus hermanos a apacentar las ovejas de su padre en Siquem.
Por lo tanto, dijo Israel a José: No pastar a sus hermanos en Siquem? Ven y te enviaremos a ellos. Y él respondió: Heme aquí.
Y él dijo: Será, ya que ellos son tus hermanos y cómo están las ovejas, y tráeme la respuesta. Y lo envió desde el valle de Hebrón, y llegó a Siquem.
Y un hombre lo encontró, he aquí, andando él perdido por el campo, y le preguntó aquel hombre, diciendo: ¿Qué buscas?
Y él respondió: Busco á mis hermanos: dime, te lo ruego, donde pastaban.
Génesis 37:12-16

En este momento, Dios vio la necesidad de Joseph dejar a sus padres para conquistar sus metas. Sin embargo, esta partida fue causa de dolor, el sufrimiento y la división entre hermanos. La semana que viene voy a cubrir la segunda parte del mensaje.

Que Dios los bendiga a todos.
Pastor Santos Weliton

Nenhum comentário:

Postar um comentário