Webrádio Batista IBCD

quinta-feira, 18 de outubro de 2012

Defensa de la Fe Parte 2




Amigos de la paz y la gracia de los lectores del blog. Agradezco a Dios por todas las victorias y liberaciones que he recibido, yo sé que no soy perfecto y yo no soy el dueño del saber, sin embargo, defender la fe cristiana pura y genuina con mi limitado conocimiento y la lucha contra los movimientos gnósticos y otras herejías maniqueas que los padres de la iglesia luchó en el primer siglo y renacen hoy.
La primera se refiere a la herejía gnóstica del mito de la creación. Por desgracia, los hombres que alguna vez buscaron la palabra verdadera de Dios, se han embarcado en esta herejía: llenar sus graneros, contar una pseudoverdade-el nombre en sí es una redundancia-y por favor los miembros, lo que deja de buscar el verdadero origen, que es la Palabra de Dios.
La Iglesia de hoy debe preparar a los trabajadores para dividir correctamente la Palabra de Verdad, no estoy aquí movilización de los líderes de la teología, pero para un estudio profundo de la Palabra y tratar de conseguir sus documentos (textos). Bueno, sobre la creación, poner como principio hermenéutico, que es la ciencia de la interpretación, los siguientes: La Palabra de Dios en sus inscripciones, habla por sí mismo.
Tal vez ustedes, lectores, me pregunto: ¿qué significa esta máxima Weliton Pr? Te lo diré: en el primer capítulo del Génesis, el narrador-escritor, guiado por Dios, hace un resumen de la creación. En mis conjeturas, creo que el mismo Creador a narrar a Moisés respondió a sus preguntas de la forma en que se creó al hombre y la mujer. Esta respuesta se encuentra en el Capítulo II.

Amado, el interesante capítulo 2 versículo 4, cuando dice esta es la historia de los orígenes de los cielos y la tierra ... De hecho, repitió las palabras de Génesis 1:1, que indica que concluye la sección sobre la creación del universo. Esta es la génesis: Hebr. toledot. Esta palabra hebrea aparece diez veces, la introducción de las diferentes partes en que se divide el libro del Génesis. Toledot La palabra lleva consigo la idea de nacimiento o generación y esta versión ha sido traducido a los siguientes términos: genealogía (5,1), la historia (6,9, 37,2), las generaciones (10,1; 11.10,27; 25.12,19); descendientes (36,1), los hijos (36,9).
La Palabra está respondiendo a las preguntas de la gente en el futuro y por lo tanto el principio de la hermenéutica bíblica es: La Palabra de Dios habla por sí mismo. Sin mucha demora y prolijidad, quiero hablar de la creación del hombre y la mujer. Hay una palabra hebrea para la vocación del hombre (ish) a la mujer, de acuerdo con el capítulo 2: 23, llamó Adán (ishah).

¿Son estas palabras en el versículo 23 del capítulo 2 (Este lugar que en hebreo se escribe יֹּאמֶר הָאָדָם (Iozot apaham) en realidad significa que cuando se mira a través del jardín, en medio de todos los animales con nombre, no creo que una persona como yo . Sin embargo, Dios tenía para mí un (ishah), pero ahora estoy lleno.
La creación de la mujer al hombre no fue a través de rebelión, porque Dios hizo para el jardín de Adán y se la dio a administrar, pero el Señor vio que él era incompleta, porque no había ningún otro, porque todo lo que Adán llamó a los animales tenían sus mujeres -y él estaba solo.
Romper aquí el tema de la homosexualidad, porque Dios creó a la mujer para el hombre a fin de completar unos a los otros, es decir, Dios creó a Adán (más o menos) de su costilla y creó a Eva (ishah.) Hay otra mujer antes de Eva , ni el respeto al hombre con el hombre, porque Dios condena de tales actos. Eva se convirtió en la madre de todos los seres vivientes. Esta charla de Lilith, es pura herejía y la teología gnóstica de los sacerdotes de edad.
 En el próximo artículo, rebaterei mediante la Palabra y revelar lo que hay detrás del mito de la creación de Lilith.
Que Dios los bendiga a todos!
Pastor Santos Weliton

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Estudo de Gênesis 1