Webrádio Batista IBCD

quinta-feira, 4 de outubro de 2012

La depresión


La paz y la gracia a todos los amigos que leen este blog bendecido. Deja la segunda parte de la depresión tema.
Pues bien, según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la enfermedad ha llegado a 121 millones de personas al año en todo el mundo y ha sido la causa de 850.000 muertes. Los síntomas incluyen cambios de humor, pérdida de interés y placer por las actividades, sentimientos de culpa o auto-estima y la pérdida si no se trata adecuadamente, puede conducir a una incapacidad para manejar sus propias vidas. La depresión puede llevar al suicidio casos extremos.

La depresión puede afectar tanto a hombres y mujeres, de todas las edades y de todas las clases sociales. Sin embargo, la incidencia es mucho mayor entre las mujeres que entre los hombres (la relación es entre estos dos casos para cada caso, entre otros). Entre los temas que también tienen un riesgo más alto de desarrollar la enfermedad son las personas con casos de depresión en la familia, usuarios de drogas, las drogas y el alcohol, y las mujeres en los dieciocho meses siguientes al parto. Las mujeres son más propensas a la depresión, la teoría principal es que este efecto está relacionado con las hormonas femeninas.

En los ancianos, es común que la depresión se asocia con disminución de la autonomía, la capacidad funcional, el aislamiento y la pérdida de familiares y amigos. Según la Asociación Brasileña de Psiquiatría, aproximadamente el 15% de la población de edad avanzada presentan síntomas clínicos de la enfermedad. El tratamiento tradicional se hace de los antidepresivos con asesoramiento psicológico. El complemento al tratamiento con actividades deportivas aeróbicas también es recomendado por algunos profesionales de la salud.

 Según la Asociación Psiquiátrica brasileña, la depresión es un carácter recurrente, como una migraña. Sin embargo, 70% de depresión responden bien al tratamiento. El otro 30% tuvieron una respuesta parcial o no muestran signos de mejora. Según la OMS, más del 25% de los afectados por la enfermedad en el mundo reciben el tratamiento adecuado. En Brasil, esta tasa es superior no sólo debido a la falta de preparación por parte de profesionales de la salud para reconocer los síntomas de la enfermedad y remitir a los pacientes para un tratamiento adecuado.

Fuente: .

La semana que viene voy a hablar de la depresión como una enfermedad del alma y la verdadera curación de acuerdo a la Palabra de Dios.

Que Dios los bendiga a todos.

Pr. Weliton Santos


Nenhum comentário:

Postar um comentário

Estudo de Gênesis 1