Webrádio Batista IBCD

quarta-feira, 10 de outubro de 2012

La Depresión




La paz y la gracia a todos los amigos y lectores amigos de este blog. He recibido muchas palabras de agradecimiento por este artículo sobre la depresión y le gustaría terminar basada en la Biblia y cuántos héroes de la fe fueron curados de esta enfermedad.

  La depresión es una enfermedad del alma, porque tiene un adagio que dice intelecto débil produce dolencias físicas. Por lo tanto, es una enfermedad del alma, la división de la cual ha de ser la imagen y semejanza de Dios son tres: cuerpo, alma y espíritu. El cuerpo es el recubrimiento, el centro de los sentimientos del alma y el espíritu del centro de la razón.

  Cuando alimentamos nuestra alma espiritual es fuerte, cuando nos alimentamos nuestro cuerpo, sin alimentar el espíritu, que somos inmunes a la enfermedad de sentimientos entre ellos, lo peor de todo, la depresión. Véanse los artículos anteriores en el inicio de la enfermedad. Entonces los hombres de la Biblia que pasaron por ese sentimiento y eran sanados:

Josué

"Y volviendo a Josué, y le dijo: No, todo el pueblo, ¡pero cerca de dos mil o tres mil hombres, y tomarán a Hai; fatigueis no está allí para todo el pueblo, porque son pocos.
Así que subieron allá del pueblo como tres mil hombres, los cuales huyeron delante de los de Hai.
Y los hombres de Hai hirieron de ellos a unos treinta y seis años, y los persiguieron desde la puerta hasta Sebarim, y los hirió en el ocaso; por tanto, los corazones de la gente derritió y se convirtió como el agua.
Entonces Josué rasgó sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta la tarde, él y los ancianos de Israel, y echaron polvo sobre sus cabezas.
Y Josué dijo: ¡Ah! Señor Dios! ¿Por qué pasó en realidad este pueblo el Jordán, para entregarnos en manos del amorreo para destruirnos? Antes de que se había contentado con permanecer en el otro lado del Jordán!
Oh, Señor! ¿Qué voy a decir? Cuando Israel ha vuelto la espalda delante de sus enemigos!
Al oír esto, los cananeos y todos los moradores de la tierra, a nuestro alrededor, y borrarán nuestro nombre de la tierra: y entonces, ¿qué vas a hacer para tu gran nombre?
Entonces el Señor dijo a Josué: Quítate de: te acuestes por qué así sobre tu rostro?
Israel ha pecado, y quebrantado mi pacto que yo les mandé, y tomó del anatema, y ​​hasta han hurtado, y mintió, y bajo su equipaje lo han puesto. "
Josué 7:3-11

 David:
"Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues el alma de todo el pueblo estaba afligido, cada uno por sus hijos y por sus hijas: mas David se fortaleció en Jehová su Dios.
Y dijo David al sacerdote Abiatar, hijo de Ahimelec: Tráeme, te ruego, aquí el efod. Y Abiatar acercó el efod a David.
Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Perseguiré a estos merodeadores? Lo voy a lograr? Y él dijo: Perseguir, porque seguramente superará libertarás y todo ".
1 Samuel 30:6-8

Elias
"Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, que le decía: Así me hagan los dioses para mí, y aún más, si la vida mañana bien esta vez no tu persona como la de uno de ellos.
Lo que vio, se levantó y, por su vida, se ha ido, y que viene a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado.
Pero se fue al desierto, camino de un día, y se sentó debajo de un enebro, y pidió para sí mismo hasta la muerte, y dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy mejor mis padres.
Y se acostó y se durmió bajo un árbol de enebro, he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come.
Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y un vaso de agua, y comió y bebió, y obligados a acostarse.
Y el ángel del Señor vino por segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque estarás muy lejos.
Se levantó entonces, y comió y bebió, y con la fuerza de aquel alimento caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.
Y allí se metió en una cueva y pasó la noche allí, y he aquí que la palabra del Señor vino a él, y le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías?
Y él respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a tus profetas con la espada, y yo solo queda mañana, y buscan mi vida para quitármela . "
1 Reyes 19:2-10

Podría citar muchos otros, sin embargo dejo palabras de sanidad para aquellos que están deprimidos, Jesús es el Dios que puede sanar todas las enfermedades físicas, espirituales, porque es imposible para Dios:

"Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, no te enviaré ninguna de las enfermedades sobre ti que he puesto sobre los egipcios; porque yo soy Jehová tu sanador ".
Éxodo 15:26

Y añade:

"Ciertamente él llevó nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores de ti mismo, y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados ".
Isaías 53:4-5

 Amigo, si usted está experimentando este problema o tiene un ser querido en esta situación, este mensaje llegó en esto es muy útil, en el momento adecuado para que esta persona pueda reanudar. Recuerde que no son súper-humanos están sujetos a fallas, las enfermedades del cuerpo y del alma, pero si buscamos al Señor, Él nos dará la fuerza para recomeçarmos y salir victoriosos.

¿Quieres una nueva vida y un nuevo comienzo? Buscad al Señor y recibirlo como su Señor y Salvador, porque está escrito: "Y dijo el que estaba sentado en el trono: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas ..."
Apocalipsis 21:5

Que Dios te bendiga más y más de su vida y el lector y cada lector, me ro para ti, no es en vano para leer nuestros artículos.
Shalom!
Pastor Weliton Santos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Estudo de Gênesis 1