Webrádio Batista IBCD

domingo, 24 de fevereiro de 2013

Las túnicas de José (Parte final)





La paz y la gracia a todos los amigos y hermanos en Cristo. Cuando seguimos los propósitos de Dios, Él nos cubre con unción sobrenatural. José, siendo aún joven, fue galardonado con el Padre sobrenatural En los capítulos anteriores he discutido sobre las vestiduras espirituales de José I a los hermanos a leer.

 El vestido de al lado es un hombre libre, en la que fue presentarse ante el rey. José pudo ir con actitud derrotada, persona pesimista, pero estaba decidida a ayudar al rey de Egipto. Confió en Dios y vio una oportunidad para demostrar el poder del Señor en la más grande nación del mundo antiguo. Con la presentación de sí mismo a Faraón, José fue con túnicas de honor, como hijo de Dios debe aparecer antes de cualquier persona, independientemente de la situación que están viviendo.
Joseph recomienda poner un hombre inteligente y sabio para administrar Egipto en tiempos de prosperidad y escasez. Y esta fue la respuesta de Faraón:

Y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a un hombre en quien el Espíritu de Dios?
Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú.
Tú serás sobre mi casa, y por tu boca dependerá todo mi pueblo gobierna, solamente en el trono seré yo mayor que tú.
Y dijo Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.
Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y después la mano de José, y lo hizo vestir de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello.
Y lo hizo pasear en el segundo coche que tenía, y pregonaron delante de él: arrodillarse. Así lo puso sobre toda la tierra de Egipto.
Y dijo Faraón a José: Yo soy Faraón; y sin ti ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto.
Entonces Faraón llamó a José, Zafnat-panea, y le dio por mujer a Asenat, hija de Potifera sacerdote de Om, y salió José por toda la tierra de Egipto.
Y José tenía treinta años cuando fue presentado delante de Faraón rey de Egipto. Y salió José de delante de Faraón, y recorrió toda la tierra de Egipto.
Génesis 41:38-46

Ahora Faraón José honrado por su integridad y actitud, convirtiéndose en el gobernador de Egipto. Ahora el nombre del rey de Egipto dio a José significa: el que salva al mundo, una alusión profética al Rey de Reyes y Señor de Señores (Jesús).

Después de trece años de lucha, el sueño se cumpliría la profecía de José, porque había confiado en la promesa del Señor a sus vida.Gênesis 41:42 Entonces Faraón quitó su anillo de su mano y lo puso en la mano de José, lo hizo usar ropa de lino y lo puso al cuello un collar de oro.

- Joseph estaba vestida de lino fino, túnicas de la realeza, como la túnica de manga larga y colores que su padre Jacob le había dado. Dios ha cumplido su palabra y no ha sido fiel a él, a pesar de todas las situaciones contrarias a la misma, se mantuvo fiel al Señor.

José no se vengó a sus hermanos, por el contrario, los bendijo;
Génesis 45:22 Todos y cada uno de todos ellos dio mudas de vestidos, ya Benjamín dio trescientas piezas de plata, y cinco mudas de vestidos.

A todos los hermanos, José les honró con festivales de ropa, pero su hermano menor, Benjamín, Rachel hijo de su madre le dio trescientas piezas de plata, quince veces que recibieron por sus hermanos venderlo a los ismaelitas y madianitas ( ellos eran la mitad de la tribu), y cinco mudas de ropa.
- Esto tiene una comparación tipológica. José Jesús está aquí, que incluso después de haber traicionado a la negó, mintió y abandonado, él viene y nos bendice. Pero más bendice a los que no lo hacen (Benjamin).

ELEMENTO DE SORPRESA DE LA ACCIÓN DE DIOS
Si José no habían encontrado a sus hermanos en la tierra de Dothan, no habría pasado nada. Dios tiene un elemento de sorpresa aquí:
Génesis 37:15 Y un hombre lo encontró, porque anduvo mal el campo, y le preguntó aquel hombre, diciendo: ¿Qué buscas?
Cuando Dios tiene un plan para tu vida, sin embargo, grandes peleas serán en el futuro, él hace su plan de suceder.
Si José no había encontrado ese día, ciertamente nunca ser vendido como un esclavo, nunca ser comprado por Potifar, detenido nunca y que nunca interpretar los sueños de prisión, que lo llevaron al Faraón. Además, nunca interpretar el sueño del faraón y nunca ser colocada por el gobernador de Egipto. La hambruna que se avecinaba, Israel perece, y posiblemente desaparezcan del mapa.
Dios puso un ángel perdido "un hombre" que encontraron a José en el campo, para decirlo de la manera correcta.

Querido Palabra (la) de Dios es una lámpara a nuestros pies y lumbrera a los Caminos (Salmos 119: 105), Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida (Jn 14, 6), Él es la Palabra de Dios (Juan 1:1) y sólo en Él podemos encontrar la salvación (Hechos 4:12).
Recibe Él como Señor y Salvador y, como José, quien fue honrado por Dios, así sucederá en tu vida, tus sueños, no morirá jamás.

En resumen, los siete túnicas de José:

Togas de Libre / liderazgo (regalo de Jacob);
Robes de la discordia (cuando los hermanos se puso en marcha en el pozo vacío);
Túnicas egipcias (se puede comprar como un esclavo);
Togas de confianza (administración de bienes de Putifar);
Togas de conflictos y humillación (en la cárcel para ser puesto en libertad);
Batas hombre libre (para interpretar los sueños de Faraón);
De lino fino y los trajes de la realeza (a ser nombrado gobernador de Egipto y su nombre cambiado).

Que Dios los bendiga a todos!
Pr. Weliton Santos





Nenhum comentário:

Postar um comentário

Estudo de Gênesis 1